¡Bienvenida a Artesanía Lola!
BIZNAGASBIZNAGAS
TOCADO BIZNAGASTOCADO BIZNAGAS
BIZNAGASBIZNAGAS

BIZNAGAS MALAGUEÑAS

Biznagas
Complementos
Tocados

La biznaga tradición y pasión; dos palabras que a mi entender la definen perfectamente.

La biznaga es una palabra de origen árabe “regalo de dios”. Desde antaño se utilizaba para ahuyentar a los molestos mosquitos. La biznaga es una tradición en Málaga, como tradición es también encontrar en nuestra preciosa calle Larios a los típicos biznagueros (vendedores ambulantes) con sus pencas repletas de biznagas, confeccionadas con jazmines naturales insertados uno a uno en un tallo seco de nardos silvestres. Es una composición de jazmines cerrados que al atardecer comienzan a abrir e inundan el centro de Málaga con su característico olor.

Es tal la importancia de la biznaga en nuestra ciudad que se ha convertido en el símbolo protagonista del festival de cine español.

La pasión que despierta la biznaga ha hecho que se convierta en un indispensable recuerdo de nuestra ciudad por lo que los artesanos la reproducimos en porcelana fría elaborando jazmín a jazmín con mucha dedicación y cariño para luego montarlos formando una delicada biznaga. Al estar hecha a mano cada jazmín es distinto cada biznaga es diferente y cada artesano hace suya la biznaga que realiza.

Si pasas por Málaga no dejes de adquirir una preciosa y delicada biznaga símbolo de nuestra ciudad.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.